Las asesorías frente al millennial como nuevo emprendedor

Asesoría y el emprendedor millennial

Puede que hoy los emprendedores y nuevas startups formadas por jóvenes sean un pequeño nicho de mercado para la asesoría, pero esto no va a ser siempre así. Los millennials llegan con fuerza, nuevos graduados que han terminado sus estudios y que quieren convertir su idea con gran ímpetu y energía en un negocio rentable.

El perfil del millennial que emprende es de poca experiencia profesional y por tanto en al área fiscal o laboral, por eso tiene la necesidad de una asesoría fiable y de confianza. El nuevo emprendedor tiene un perfil muy comercial y para la gestión requiere de una asesoría que salvaguarde al emprendedor, cumplimiendo con las normativas vigentes para evitar sanciones.

Pero aunque esto suene a lo de siempre, no es así, su perfil es muy diferente del empresario tradicional al que está acostumbrada la asesoría.

Un cliente completamente digital

El emprendedor millennial tiene una base digital, usa y aprovecha al máximo la tecnología para relacionarse, para sacar adelante su negocio. Se desenvuelve con total naturalidad al usar estas herramientas basadas en principalmente en Internet y la nube.

Sabe que son más rápidas, más ágiles, más económicas y va a buscar una asesoría que entienda esto, pero ¿está el asesor preparado para jugar bajo estas reglas?

La asesoría del millennial

Ante esta situación, el despacho que quiera contar con este tipo de cliente, debe introducir e interiorizar el uso de la tecnología en sus procesos de negocio, haciendo más fácil las gestiones con estos nuevos emprendedores y hacer rentable la relación.

La asesoría tiene que ofrecer un servicio que no suponga una carga de trabajo tediosa ni a su cliente ni a sí mismo. Hablo de automatización de modelos, de traspaso de información a través de Internet, de ERP’s conectados con la asesoría, de poder hacer las cosas en cualquier momento y lugar.

La asesoría debe renovarse, reorientarse y aceptar que la tecnología va a tomar un papel muy importante en su negocio. Aquellas que estén perdidas y no encuentren la forma de reciclarse deberán apoyarse en asesores tecnológicos que permitan a la asesoría ser competitiva y digital.

Transformarse es una necesidad

Es momento de adaptarse a esta nueva realidad, las asesorías deben transformar su negocio, apoyarse en la tecnología para facilitar, agilizar y automatizar tareas. Pero también aprender a proyectarse en Internet y en las redes sociales para tener la visibilidad adecuada para este nuevo emprendedor, pero de esto hablaremos en otro momento.

¿Tú qué opinas? ¿Estás preparado?

 

No te pierdas el Encuentro Profesional de Asesores el próximo 24 de noviembre

 

Manu es Social Media Community Manager en CLAVEi

Un comentario sobre “Las asesorías frente al millennial como nuevo emprendedor

  1. Pingback: La asesoría y el nuevo emprendedor millennial | ENCUENTRO PROFESIONAL DE ASESORES

Los comentarios están cerrados